Exclusiva de Arecoa con Thelma Martínez, dir. de Mercadeo de Asonahores

“Es nuestra meta que cada DATE sea único y mejor que el anterior”

Dijo que DATE se ha posicionado como el evento de comercialización más importante del turismo de RD

Impulsarán mercado MICE este año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 abril, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) es una plataforma que evoluciona cada año y ha llegado a posicionarse como el evento de comercialización más importante del producto turístico dominicano. En su decimosexta versión que se celebrará del 28  al 30 de este mes en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, la meta de Asonahores sigue siendo que “cada DATE sea único y mejor que el anterior”.

Thelma MartínezEn entrevista exclusiva con arecoa.com la directora de Mercadeo de Asonahores, Thelma Martínez, explicó que “trabajamos arduamente para que evolucione constantemente. La idea es que en cada versión de DATE provea mayores posibilidades de comercializar el producto turístico dominicano, a través de un mayor número de compradores y suplidores”.

La clave del éxito del DATE, según la ejecutiva de Asonahores, “radica en el formato con que ha sido establecido y el hecho de que no coincide con ninguna otra feria internacional. Año tras año entregamos una agenda que conlleva dos días intensos de trabajo con citas pre-establecidas. Al combinar este formado de negocios con actividades lúdicas nos ha permitido estrechar vínculos entre participantes y socios, creando a su vez relaciones más sólidas y duraderas”.

El evento que se inició en el año 2000 en pequeños salones de reuniones para atraer el mercado de Estados Unidos a República Dominicana, hoy ha crecido e innovado a tal punto que este año congregará a más de 250 touroperadores provenientes de los principales mercado emisores de RD.

En cuanto a las novedades del DATE en este 2015, Martínez indicó que “Asonahores y el Ministerio de Turismo comprometidos con la diversificación del producto dominicano, han posicionado el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE), como uno de los segmentos prioritarios para el desarrollo de modelo turístico de la República Dominicana. Estaremos recibiendo un grupo de 50 compradores de dicho mercado a visitar nuestro país, con todos los gastos pagos, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Italia, Francia, Alemania, Brasil, entre otros, así como varios representantes de grandes empresas, incluyendo farmacéuticas y telecomunicaciones, que tienen departamentos para viajes de incentivos y reuniones para sus empleados”.

Agregó que los integrantes de este grupo MICE, además de poder concertar citas con los suplidores turísticos establecidos en el país, tendrán la oportunidad de visitar distintos puntos de interés turísticos, tales como: Santo Domingo moderno, La Ciudad Colonial, La Cueva de las Maravillas, La Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, entre otras locaciones. “Nuestro deseo es proveerles una experiencia completa de las maravillas de República Dominicana como destino turístico”, precisó.

La directora de Mercadeo de Asonahores, destacó que no se parcializan o eligen segmentos predeterminados, sino que DATE es un ventana de oportunidades turísticas reflejadas en la participación de los suplidores del producto turístico dominicano. En este sentido, este año el evento contará con la participación de empresas dirigidas al turismo de ocio, aventura, salud, ecológico, sol y playa, entre otros. “Esto hace que nunca haya dos DATE iguales”, comentó.

En cuanto a la peculiaridad del Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, dijo que se trata de uno de los más grande y moderno de la República Dominicana, cuenta con más de 11.500 m2 repartidos en 13 salas de diferentes características que se subdividen en un total de 24 salones capaces de albergar hasta a un máximo de 5.000 personas. En ellos, se ofrecen los últimos avances tecnológicos en informática y equipos audiovisuales, además de una amplia gama de servicios.

Cuentan además con amplificación de sonido, traducción simultánea, acceso a internet banda ancha, en adición a una nueva y moderna instalación de Red WIFI Ruckus Wireless considerada una de las mejores tecnologías WIFI inteligentes de la actualidad, garantizando una conectividad de más de 20,000 dispositivos simultáneamente. Sin embargo, Martínez entiende que “lo más importante son las atenciones que allí recibimos, por un personal muy calificado y de amplia experiencia, a la verdad, un trato  muy personalizado y que nos hacen sentir como en casa”.

Thelma Martínez concluyó explicando que «DATE es un evento esperado por los actores involucrados, compradores, suplidores, prensa y patrocinadores, es el gran escaparate del sector turístico de la República Dominicana y  nos complace ver como cada año se integran nuevos proveedores del producto turístico nacional y nuevos compradores de diferentes partes del mundo que representan mercados tradicionales, nuevos y emergentes».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas