“Esperamos recibir hasta cinco cruceros por semana con entrada de Carnival a Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 abril, 2015 Deja un comentario

julio almonte3El viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, pronosticó que para el 2016, luego de la inauguración de la terminal de cruceros que construye Carnival en Puerto Plata, lleguen hasta esa ciudad hasta cinco barcos por semana.

Mientras que para los meses de noviembre y diciembre de este año se espera que toquen puerto entre dos y tres cruceros.

El puerto “Amber Cove”, ubicado en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, entrará en operaciones el seis de octubre. La obra se levanta a un costo de US$85 millones, y que será manejada por Carnival, empresa que permitirá la entrada de diferentes líneas de cruceros.

El barco que inaugurará la terminal marítima, considerado el más moderno del Caribe, será el Victory, de Carnival, según informó Almonte.

El funcionario declaró que con la entrada de dicha embarcación en este 2015 el destino Puerto Plata estará de nuevo en el mapa del mercado de cruceros, condición que dice le da al país un enorme empuje para consolidarse a nivel internacional.

Sostiene que el nuevo puerto arribarán al país unos 600 mil cruceristas, lo que impulsará y permitirá un nuevo repunte para la zona de Puerto Plata.

Entrevistado en el marco de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se celebra desde el martes y concluye hoy jueves 30 de abril, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort, Almonte aseguró que la terminal tiene capacidad para recibir a los buques más modernos del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas