Trabajará en coordinación con el Mintur

Asonahores propone reforzar la promoción turística internacional de cara a la competencia

Turismo mantiene dinamismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


24 abril, 2013 Por D. M. Deja un comentario

El fortalecimiento de la comunicación y la promoción internacional es la respuesta que debe considerarse debido al incremento de la competencia en todos los mercados, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama.

La entidad está fortaleciendo la coordinación con el Ministerio de Turismo “para aumentar las acciones conjuntas y afinar más la efectividad de los programas”, aseguró Rodríguez Amiama.

Durante la apertura de la feria de comercialización turística (DATE, 2013) que organiza la entidad, el titular de Asonahores declaró que  “Agradecemos a nuestros socios internacionales su interés en el país, en estos momentos en que crece la competencia en todos los mercados y la comunicación y promoción son más necesarias que nunca, por lo que ASONAHORES está fortaleciendo la coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) para aumentar las acciones conjuntas y afinar más aun la efectividad de los programas de promoción”.

Agregó ante los delegados internacionales, que una señal de que el turismo mantiene dinamismo son las inversiones que realiza el Gobierno para mejorar y modernizar la infraestructura vial en la región Este, en Punta Cana y Samaná; y también el programa de renovación de la Zona Colonial de Santo Domingo con una inversión de US$30 millones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mediante el cóctel de apertura, en donde el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, estuvo presente tras cerrar la reunión de las directoras de las oficinas de turismo en el exterior, que se realizó en Punta Cana, para hacerla coincidir con DATE.

En referencia a esta reunión, Rodríguez Amiama comentó la presencia de las responsables de las oficinas de turismo en DATE como uno de las primeras acciones de la decisión de ASONAHORES y el Ministerio de Turismo para ampliar la colaboración en la comunicación y promoción turística internacional.

Refirió a los delegados internacionales, que en su visita encontrarán “cambios y avances en los destinos turísticos Dominicanos. Nuevas cadenas hoteleras y empresas turísticas que incursionan en el país, nuevas aerolíneas y vuelos, nuevos proyectos, más restaurantes y centros de diversión, nuevas excursiones, hoteles que se están renovando, en fin, podrán evidenciar que aquí el turismo mantiene su dinamismo”.

El presidente de Asonahores explicó también como hechos positivos el nuevo sistema de vigilancia en las rutas turísticas y el incremento en más de un 100% del presupuesto para el Ministerio de Turismo.

El ministro García, en el acto de cierre de la esa reunión previa de dos días comentó a las responsables de turismo en el exterior que la decisión del MITUR es “multiplicar el apoyo a las iniciativas del sector privado”, y adelanto que en el 2014 las directoras de las oficinas de promoción volverán a reunirse coincidiendo con el DATE.

En sus catorce años, DATE se ha consolidado como la principal feria turística de la región. En esta edición asisten más de 115 empresas expositorasmás de 150 tour operadores internacionales, más de 100 representantes de los medios y unos 500 delegados.

Para concluir, Rodríguez Amiama agradeció la participación y el auspicio del Ministerio de Turismo y “la presencia de nuestro ministro Francisco Javier García y de su equipo de promoción, “Agradezco a nuestro anfitrión, Barceló. También quiero dar las gracias a los suplidores y principalmente a nuestros socios internacionales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas