La capital dominicana se promociona como destino de negocios y de compras

Santo Domingo fortalece la conectividad aérea en El Caribe

Norteamérica y Europa son los mayores destinos emisores

La Ciudad Colonial es su principal atractivo turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 mayo, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

En la pasada Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), realizada en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro, la Asociación  de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informaba sobre los beneficios que posee la capital para el sector turístico.

Entre los beneficios que más resaltaba en la exposición, llamó la atención el alto nivel de conectividad aérea que ofrece el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA) al cual, para el mes de abril, se registraron la operación de 22 líneas aéreas con algo más de 260 frecuencias semanales que conectaron con más de 30 destinos de toda América, El Caribe y Europa.

El pasado mes de enero, arecoa.com informaba que la República Dominicana es uno de los destinos que más estadounidenses atrae, con casi 60 mil asientos semanales en las rutas aéreas desde ese mercado.

Desde EE UU, son alrededor de diez destinos de los cuales salen vuelos hacia la capital dominicana, incluyendo Puerto Rico.

Con la región del Caribe se conecta con ochos destinos permanentes, mientras que con América de Sur son cinco los destinos, siendo Brasil el país que conecta con dos , que son Sao Paulo y Rio de Janeiro, las otras ciudades son Caracas, Lima y Bogotá.

Con Centroamérica se conecta con Panamá y San José (Costa Rica) y por ultimo con el continente europeo tiene conexión directa con Madrid, Paris, Frankfurt y Bruselas.

Estas conexiones permiten a la capital dominicana mantenerse como destino de conexión, pero lo más importante es que el destino Santo Domingo, se está perfilando como un destino de negocios, conferencias, reuniones y de compra,  y con mayor fuerza desde hace algunos meses, dada la construcción de grandes centros comerciales (malls), la renovación de algunos hoteles y la llegada de nuevas marcas como lo son Crowne Plaza y muy pronto Sheraton y Marriott.

La Ciudad Colonial es otro bastión del turismo de ciudad, especialmente en el segmento histórico-cultural, siendo la Ciudad Primada de América, guarda entre sus calles, miles de historias y huellas de la época de la colonización, lo cual se combina con la Santo Domingo bohemia y moderna del siglo XXI.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas