Se espera el paso de la tormenta cerca del territorio dominicano

La tormenta tropical Chantal provoca cancelación de vuelos en Dominicana

Chantal se ha debilitado y se ha desviado

Recomiendan a los pasajeros contactar a sus aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 julio, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

Las autoridades de la República Dominicana han declarado en alerta roja algunas provincias del país ante el paso de la tormenta tropical Chantal  especialmente para hoy ya que se espera llueva con mucha intensidad por lo que afectaría el normal desenvolvimiento de la ciudadanía.

Las autoridades siguen monitoreando a Chantal y de acuerdo al último reporte emitido esta mañana a las 06:00 a.m. hora local de la República Dominicana, la misma se había debilitado y estaba en categoría de Onda Tropical desviándose unos grados de su trayectoria original, por lo que podría no afectar tanto como se tiene previsto.

En ese sentido Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha emitido una nota de prensa en la que informa que algunas aerolíneas han debido cancelar algunas de sus operaciones de ayer miércoles, mientras otras continuarán operando con normalidad.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, cuatro fueron los vuelos comerciales cancelados por American Airlines desde y hacia la ciudad de Miami; mientras que la aerolínea Gol canceló sus vuelos desde y hacia las ciudades de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Miami y Orlando.

En el caso del Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, Aerolíneas MAS canceló sus operaciones hacia y desde Puerto Príncipe; en tanto Tortug Air aún mantiene sus operaciones desde y hacia ese destino.

Los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, hasta el momento mantienen la programación regular de sus vuelos.

Aun cuando hay informes del debilitamiento de la tormenta a onda tropical, y una leve desviación de Chantal, se recomienda contactar a las aerolíneas a fin de verificar el estatus de su vuelo.

Aerodom suministra el estatus de los vuelos que operan en el AIAL en su portal www.aerodom.com; su cuenta en Twitter @AerodomRD o su fan page Aerodom RD.

También pueden recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297 en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas