El 14 y 15 de octubre realizarán el evento “Santo Domingo 2013, Destino Capital”

Promueven a Santo Domingo como destino de gran atractivo turístico

Hoteleros resaltan los atractivos de la capital dominicana

La ciudad experimenta un importante crecimiento económico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 agosto, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Con el apoyo del ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) realizará del 14 al 15 de octubre el evento que han denominado ‘Santo Domingo 2013, Destino Capital’ con el propósito de mostrar los atractivos turísticos y de negocios que posee la principal ciudad del país caribeño.

Eduardo Reple, presidente de la AHSD, resaltó que Santo Domingo vive un momento interesante y que se debe aprovechar, hoy día la ciudad es testigo del desarrollo nuevas plazas comerciales y nuevos hoteles que se encuentran en etapas de conclusión lo que sumara más habitaciones a las más de 2,700 que ya posee.

Durante este evento se  expondrán los puntos que definen a Santo Domingo como un destino versátil, con sus monumentos coloniales, iglesias, grandes centros comerciales, parques  y centros de diversión. En ese sentido Reple resaltó que  “Estamos en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de nuestra ciudad capital como destino turístico.

De igual manera explicó que la principal fuente de visitantes a Santo Domingo está motivada por el mercado corporativo, gracias a los hoteles que posee, sin embargo existen otros segmentos como el de reuniones, incentivos, congresos y convenciones que pueden explotarse “aprovechando la ventaja comparativa del país al estar ubicado en el mismo centro del Caribe y disponer de las conexiones aéreas necesarias con el resto de América y Europa

Desde hace un tiempo se realizan alianzas y eventos que buscan fortalecer el turismo en Santo Domingo. De hecho la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) suscribieron un acuerdo de colaboración para promover las potencialidades de la ciudad capital como destino turístico en enero pasado.

En ese acuerdo se establecen lineamientos para mejorar la comunicación e identificar oportunidades para dar a conocer los recursos históricos culturales de interés turístico de la ciudad primada.

Además incluye el compromiso de ambas partes para promover la ciudad de Santo Domingo como destino, aplicando estrategias de comunicación y adecuando los esfuerzos de  relaciones públicas y con los medios.

En la actividad el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que en los próximos días se darán a  conocer una serie de gestiones que hacen las autoridades dominicanas para atraer turistas al país, especialmente de países tan lejanos como China donde estuvo recientemente una delegación que sostuvo diversas reuniones representantes gubernamentales y del sector privado, entre ellos importantes ejecutivos de aerolíneas chinas con grandes resultados.

Santo Domingo 2013, Destino Capital, que se realizará   el  14 y el 15 de octubre  en el hotel Jaragua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas