En julio las visitas de turistas experimentaron un incremento de casi un 5%

García: “Turismo dominicano retoma ritmo de ingresos de turistas»

Rusia se consolida como mercado emisor en el 2013

Fundamental el trabajo de promoción de las OPT’s

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 agosto, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

La llegada de turistas en República Dominicana retoma su ritmo de crecimiento, luego de presentar “números azules” de acuerdo a las palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García quien sostuvo que la industria turística dominicana mantiene su firmeza, dadas las cifras suministradas por el Banco Central del mes de julio  en comparación al mismo mes del 2012.

García expresó que “En este momento estamos en números azules; en julio las visitas de turistas al país experimentaron un incremento de casi un 5%; lo que es igual a decir que continuamos siendo el destino turístico número uno en la región del Caribe”, indicó.

Subrayó que el dato es prácticamente el doble de lo que está creciendo la región del Caribe.

De acuerdo al Banco Central, y como había publicado este digital la semana pasada, un total de 2.931.103 turistas dominicanos y extranjeros no residentes llegaron a República Dominicana en los primeros siete meses del año.

De esa cifra, 2.572.464 fueron visitantes extranjeros y 358.639 dominicanos, según el último informe del flujo turístico enero-julio de 2013 que elabora el organismo emisor.

El ministro resaltaba hace unos días el posicionamiento del país en el mercado ruso el cual va mostrando una consolidación de llegadas, alcanzando los 16.072 pasajeros más que en el mismo período de 2012, seguido por Alemania (12.697), Suecia (5.917) e Inglaterra (3.895), «compensando parcialmente las disminuciones de Francia, España, Italia, Portugal y Holanda, producto de la crisis económica que afecta dicha región.”

El incremento de estas visitas se debe al trabajo promocional que realizan las Oficinas de promoción Turística (OPT’s) en el exterior y la participación del país en las ferias turísticas más importantes a nivel internacional.

En Rusia la presencia de la República Dominicana es de gran significado, teniendo en cuenta que hace dos ediciones atrás, fue el país socio (Invitado) de la MITT, lo que contribuyó en gran medida a que el mercado ruso crezca porcentualmente cada año.

Las próximas grandes citas son ABAV (Brasil), FIT (Argentina), Seatrade Europe, feria cruceros (Alemania), Fita (México),  IMEX, (EE UU), Top Resa (Francia) y la World Travel Market (Inglaterra) entre otras más que están en el calendario ferial del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas