El aeropuerto María Montez es clave para conectar la región Sur del país

Aerodom ve esencial oferta turística de Barahona para atraer aerolíneas

El desafío para desarrollar esa terminal es de "todos los actores”

Tiene capacidad para operar unos 60 movimientos de aeronaves por hora

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 enero, 2014 Por M. Suárez 2 comentarios

br4Más allá de su capacidad operativa y seguridad, el Aeropuerto María Montez de Barahona necesita contar para su desarrollo con una oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento capaz de despertar el interés de los visitantes, siendo esto a su vez determinante para atraer aerolíneas a esa zona del país, según ha precisado a arecoa.com el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

“Aunque para una aerolínea es importante la capacidad y seguridad de un aeropuerto, eso no determina que seleccione ese aeropuerto para sus operaciones, sino el interés que la oferta turística del destino genere en los visitantes, ya que eso es lo que hace factible la rentabilidad de una ruta”, indicó Aerodom.

El consorcio aeroportuario destacó que promueve los aeropuertos que opera en importantes ferias turísticas internacionales, tales como Routes World y Routes Americas, ITB Berlín, FIT, Argentina; WTM, Londres; FITUR, España; MITT, Moscú; ABAV, Brasil; mientras que a nivel local, cada año tienen presencia en DATE, Discover POP, Vacaciones CTN y la Expo ASONAHORES.

“En su momento hemos tenido conversaciones con líneas aéreas tanto nacionales como internacionales para fomentar el interés en la provincia y evaluar la posibilidad de que en un futuro cercano contemos con servicio regular desde y hacia el Aeropuerto María Montez”.

Aerodom reveló a este digital turístico que en la actualidad el aeropuerto de Barahona está completamente operativo desde la salida hasta la caída del sol, por lo que el desafío para desarrollar esa terminal es de todos los actores que integran la cadena, para continuar enfocados en el esfuerzo de lograr proveer a la ciudad y a la zona de los recursos necesarios que permitan ofrecer un turismo sostenible que potencialice a Barahona como destino turístico.

Con una pista, en cuya rehabilitación Aerodom invirtió 30 millones de pesos en el año 2012, de 3,000 metros de largo por 45 metros de ancho, con capacidad para operar unos 60 movimientos de aeronaves por hora, el aeropuerto María Montez resulta esencial para conectar la región Sur de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JetBlue
    10 años

    Aerodom esta tardando en negociar un vuelo desde New York hacia el aeropuerto Maria Montez con Jet Blue. No tiene que se un vuelo diaria, podrian hacer 2 o 3 veces a la semana como el de Samana de Jet Blue tambien. Con la cantidad de criollos surenos que hay en NYC solamente, ya se garantizan un trafico seguro ademas de dar oportunidad a turistas de USA de disfrutar el eco turismo de Barahona llegando a un aeropuerto mas comodo que la capital.

    Roberto
    9 años

    Creo que la mejor manera de activar este aeropuerto es vendiendo paquetes turísticos en que los que se promocione el ecoturismo, y que se vendan conjuntamente con vuelos charter. A medida que crezca la demanda se construirían más hoteles, entonces así ya estuvieran creadas las condiciones para un vuelo regular.

    Noticias relacionadas