«Cancún ha recibido más de 40 mil turistas rusos en lo que va de año»

Temas relacionados: , , ,


24 septiembre, 2012 Deja un comentario

El secretario de Turismo del estado mexicano de Quintana Roo, Juan Carlos Hernández González, anunció durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Las Américas (Fita), que se realiza en la Ciudad de México, que se ampliará el número de tres, a seis vuelos desde Rusia a Cancún a partir del próximo año.

En conferencia, el funcionario estatal comentó que el incremento considerado de turismo que tiene actualmente el estado, ya superó con creces las estadísticas de 2008 de 71% en Cancún; 38.4% en Chetumal, 58.1% en Cozumel, 55.6% en Isla Mujeres, 61.6% en Puerto Morelos; y 74.4% en Riviera Maya.

Actualmente, cada uno de los destinos turísticos de la entidad supera esa cifra entre 5 y 15%, lo que brinda confianza a las aerolíneas que a lo largo del año incrementaron sus frecuencias.

Sobre este punto, Hernández González dio a conocer que sería en 2013 cuando se tenga una ampliación de vuelos desde Rusia, debido a la gran demanda de asientos para Cancún que tiene la aerolínea de ese país, según detalla la prensa mexicana.

La presencia del mercado ruso se incrementa año con año, ya que en 2009 arribaron 6 mil 969; en 2010, 26 mil 598; y en 2011, 38 mil 893; y en lo que va del año, ya se superó el número de 40 mil.

En la Fita participan 20 naciones que involucran a 600 empresas turísticas, con con casi dos mil 500 expositores individuales y Quintana Roo fue el invitado de honor del evento. Hasta el momento se han registrado más de 10 mil 500 citas de negocios y está confirmada la participación de 3 mil 810 profesionales del ramo inscritos, distribuidos en 159 stands.

Según estimaciones de los organizadores, la Feria Internacional de Turismo de Las Américas dejará una derrama económica de entre 35 y 40 millones de dólares. Además, que se cuenta con pabellones como el Gourmet, en el que se hará el concurso «Chef Joven»; Fita Interactivo; Fita Rice, Fita Aventura, así como segmento turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas