Aseguró que el turismo está en un buen momento

Simón Suárez, presidente de Asonahores: Ve posible 10 millones de turistas en 2022

Temas relacionados: , , , ,


4 septiembre, 2014 1 comentario

simonEl recién proclamado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, pronosticó que el país puede alcanzar la meta de los 10 millones de turistas por año en el 2022.

Suárez aseguró que el turismo está en un buen momento, llamando al gobierno a trabajar juntos para realizar las tareas que permitan que el crecimiento se mantenga cercano al 10% para alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes, destacando que ese logro significaría una “positiva revolución económica”.

“Trabajando junto al Ministerio de Turismo podemos hacer sostenible este comportamiento de las llegadas y aproximarnos al crecimiento promedio del 10% anual, necesario para traer al país 10 millones de turistas en el 2022, propósito que debe abordarse como una meta-país”, declaró.

Durante el acto de presentación de la Junta Directivade la entidad, el presidente de Asonahores explicó que ese nivel de crecimiento no es solo conveniente, “diría que es una necesidad urgente para empujar el país hacia cuotas más altas de desarrollo”.

“Asonahores asume que el sector turismo está en un buen momento. Las cifras muestran un crecimiento récord de las llegadas, crecimiento del gasto del turista y una buena ocupación. El crecimiento acumulado de las llegadas en los primeros siete meses del año es del 9.3%”, resaltó.

Suárez advirtió que sus propuestas representan la visión institucional de Asonahores, que como institución conjuga y se nutre de las aspiraciones y propósitos de sus miembros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FRANCISCO MARTINEZ
    8 años

    Buenas días, me prodian hacer el favor de proporcionar el correo electronico del directo del Presidente de Asonahores,
    Simón Suárez,

    Noticias relacionadas