Gobitz indicó que el país ofrece un patrimonio cultural para la humanidad

República Dominicana ofrece una oportunidad única en turismo por su crecimiento: BID 

Dijo sentirse complacido por apoyar remodelación de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2014 Deja un comentario

ciudad colonialEl jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Humberto Gobitz, declaró que la República Dominicana ofrece una oportunidad única en turismo, producto del crecimiento que registra este sector.

Gobitz indicó que en el mundo, en términos generales, el turismo está creciendo a un ritmo de un 3.3%, mientras que en el país supera estas cifras enormemente, lo cual ofrece un “gran desafío” para mantener ese liderazgo no solo en la región, sino en el mundo.

Sostuvo que República Dominicana es más allá de sus bellas playas, debido a que la misma ofrece un patrimonio cultural para toda la humanidad y que el proyecto de la Ciudad Colonial va a sacar hacia delante.

“Estamos complacido de poder hacer un esfuerzo financiero pero sobre todo técnico, para sacar a delante no solamente este proyecto de Ciudad Colonial, sino emprender uno más ambicioso, para el cual queremos contribuir”, expresó el ejecutivo bancario.

Dijo sentirse complacido de poder apoyar el proyecto de remodelación de la Ciudad Colonial que contribuye a un nuevo plan nacional de turismo, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al hablar en el acto inaugural del seminario Internacional Arquitectura Contemporánea en Centros Históricos, la cual se realiza con el apoyo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), señaló que del mismo saldrán conclusiones que serán aprovechadas en la Ciudad Colonial.

En el evento participan arquitectos de Londres, París, Lisboa, Zaragoza y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas