Acusan al ayuntamiento y al Ministerio de Turismo

Buhoneros de la Ciudad Colonial denuncian ser víctimas de desalojo arbitrario

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 febrero, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas (ABZCA), Modesto Miliano, denunció que miembros de esa entidad son víctimas de desalojo arbitrario por parte del Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La Asociación, que agrupa a unos 209 vendedores de la Ciudad Colonial, declaró estar en pie de lucha hasta que el presidente Danilo Medina escuche sus quejas, mediante declaraciones ofrecidas durante una protesta con consignas y pancartas realizada frente a la Puerta del Conde, punto donde se concentraron.

“Desde hace un buen tiempo se están realizando desalojo de manera paulatina. Los últimos dos se efectuaron la pasada semana en la Plaza España”, sustentó, responsabilizando de igual modo al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de puesto en la zona, según recoge el periódico El Caribe.

Algunos de los miembros de ABZCA señalan al coronel Rafael Sosa Rodríguez, comandante de la dotación del Cestur en el lugar, de cometer atropellos contra los buhoneros, a fin de beneficiar intereses privado.

Miliano expresó que esta agrupación tiene más de 30 años laborando en las proximidades de la Zona y que hasta el momento las autoridades de Turismo y la alcaldía  no se han detenido a hablar con ellos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas