Según reveló el ministro de Obras Públicas

Rescindir el contrato de la Autovía de Samaná está en manos de la Presidencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 marzo, 2015 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, reveló que la decisión de acudir a un arbitraje internacional para rescindir el contrato con la empresa que construyó la Autovía de Samaná quedó en manos del Ministerio de la Presidencia “por órdenes superiores”.

Castillo explicó que la decisión de revocar el convenio, presume, se debió a la delicadeza del mismo. Calificó como altamente oneroso para el Estado Dominicano el contrato suscrito con la empresa extranjera Autopista del Nordeste, constructora de la vía.

Indicó que esa empresa, por la existencia del contrato firmado en la administración del ex presidente Leonel Fernández, recibe cada año RD$2,400 millones, cuando la obra en su totalidad costó US$151 millones, según publica el periódico El Nacional.

El costo de los peajes de esta carretera, que comunica a las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata con Santo Domingo, ha provocado la quejas de hoteleros y la comunitarios de Samaná, el destino más afectado.

La suma de los subsidios otorgados por el Estado desde el año 2012 por concepto de “peaje sombra” alcanza los RD$5,449.5 millones. Para un turista trasladarse hasta Las Terrenas, desde Santo Domingo, por la Autovía de Samaná debe pagar RD$1,876 ida y vuelta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas