Administrador revela han financiado US$150 millones a proyectos turísticos

Banreservas «a la caza» de los hoteleros de la región Este; inaugura oficina en Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


29 abril, 2015 Deja un comentario

El administrador del Banco de Reservas inauguró una oficina en el San Juan Shopping Center, y aseguró que con nueva sucursal esa institución “ratifica su compromiso con el desarrollo de Bávaro, la punta de lanza de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país: el turismo».

Enrique Ramírez Paniagua declaró que con la apertura del nuevo establecimiento la institución financiera ampliará su cobertura y ofrecerá soporte a la Dirección de Desarrollo Turístico de la entidad, que tiene como objetivo primordial ser un importante catalizador del sector para que el país pueda alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes extranjeros.Foto # 004

Indicó que esa institución continuará apoyando los más relevantes proyectos turísticos de la región Este, para lo cual ha concedido financiamientos por US$150 millones, mediante negocios gestionados por la recién creada Dirección de Desarrollo Turístico.

“El trabajo que tenemos por delante es mucho para lograr esta meta; pero hemos dado grandes pasos para capitalizar la visita de los 5 millones 141 mil 377 turistas que eligieron República Dominicana como su destino turístico en el 2014”, añadió Ramírez Paniagua.

La nueva oficina de Banreservas en Bávaro prestará servicios a las comunidades Pueblo Bávaro, Punta Cana, El Cruce de Verón, Uvero Alto, Macao, Friusa y el Cruce de Coco Loco, localidades que según sostuvo se verán positivamente impactadas por las operaciones que se realizarán desde estas instalaciones.

Refirió que esta zona “cada día necesita más inversiones y articulación de financiamientos que construyan paso a paso los requerimientos para lograr la consolidación de proyectos turísticos importantes y su consecuente expansión, implicando la remodelación de estructuras ya existentes, construcción de otras nuevas y la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo”.

Al resaltar el dinamismo económico de la región Este del país, Ramírez Paniagua dijo que los ahorros en las oficinas de Banreservas en la zona  superan los RD$10,708 millones, mientras que la cartera de préstamos, a marzo de este año sobrepasa los RD$5,975 millones.

Al acto inaugural de la oficina en Bávaro acudieron empresarios turísticos, ejecutivos del banco, y representantes de la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas