Tan pronto concluyan trabajos de interconexión

62% de usuarios en Las Terrenas tendrán tarifas eléctricas a bajos precios: SIE

Temas relacionados: , , ,


25 junio, 2015 Deja un comentario

La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció que al rededor del 62% de los usuarios de energía eléctrica en Las Terrenas recibirá una tarifa a precios más bajos, tan pronto concluyan los trabajos de interconexión al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, explicó que un estudio preliminar arrojó como resultado que ese porcentaje tiene un consumo por debajo de los 180 kilovatios, por lo que disfrutarán de la primera escala en los precios de la tarifa eléctrica.

Quincoces se expresó en esos términos durante una reunión con comunitarios de Las Terrenas, Samaná, a los que dio detalles de los avances de los trabajos de interconexión a la línea de 34.5 kilovatios para solucionar los conflictos que por años han afectando el suministro energético en el poblado turístico.

Sin embargo, aclaró que el precio final que pagarían los usuarios estará determinado por el precio de la energía que suministre el generador, para lo cual se realizará una licitación donde se invitarán a todos los generadores bajo la supervisión de la SIE y se escogerá el que ofrezca mejor precio.

El funcionario informó que el último tramo de los trabajos para concluir la interconexión requerirá de cortes en el servicio eléctrico que podrían ser de tres o cuatro horas diaria por varios días, por lo que pidió la colaboración de los representantes de las organizaciones empresariales y comunitarias, a fin de que los usuarios sean informados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas