Realiza conferencia sobre turismo accesible con expositores internacionales

Conadis promueve el turismo y derechos al ocio de las personas con discapacidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


24 julio, 2015 Deja un comentario

El Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis) inauguró la primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe 2015, que busca promover el turismo y los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad.

El director del Conadis, Magino Corporán, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, lo que quiere decir que apuntar a este nicho aportaría a la meta del Gobierno dominicano de alcanzar los 10 millones de visitantes por año.

“Sin contar que en nuestro país existen más de un millón de personas con discapacidad, de acuerdo a los datos del censo nacional del año 2010, lo que representa un buen mercado para el turismo interno”, aseguró.

Corporán Lorenzo manifestó que el beneficio más importante de este modelo de turismo es la promoción de los derechos de las personas con discapacidad al ocio y la recreación.

Mientras, Astrid Hurley, oficial de Asuntos Sociales de la División de Política Social y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que se debe cambiar la mentalidad de que el turismo accesible es una cuestión de caridad o un gesto adicional, sino que es un medio de inversión a largo plazo, inteligente y necesario.

Hurley reconoció entre los desafíos en este tema, asegurar que las necesidades de las personas con discapacidad se tengan en cuenta desde el diseño inicial de las infraestructuras hasta la provisión de servicios.

También el cambio de mentalidad colectiva y entender que el turismo accesible no es una cuestión de caridad o un gasto adicional, sino un medio de inversión a largo plazo inteligente y necesario para la comunidad.

En la actividad, que se desarrolla en el Gran Salón del hotel Sheraton de Santo Domingo, participan 17 expositores y delegaciones de México, Ecuador, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos, concluirá el viernes 24 de julio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas