Según el informe de la CEPAL, que proyecta un crecimiento económico de 4.8%

Flujo de turistas y remesas a RD generaría una mejora del déficit en la cuenta corriente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


30 julio, 2015 Deja un comentario

El dinamismo de flujo de turistas y remesas generaría una mejora del déficit de la cuenta corriente del país, que podría llegar a alrededor del 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al déficit del 3.5% observado en 2014.

Así lo proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que auguró un crecimiento de 4.8% para la República Dominicana este año, una cifra 2.5% más baja que el aumento del PIB de 2014, que fue 7.3%.

Sin embargo, las cifras de crecimiento para este año son superiores al promedio de América Latina, 0.5%, y el país está entre las tres naciones que tendrán el mayor crecimiento en la región, de acuerdo a la CEPAL.

Las nuevas proyecciones presentadas por la CEPAL muestran que Panamá liderará la expansión regional con un crecimiento de 6.0%, seguida de Antigua y Barbuda (5.4%), República Dominicana y Nicaragua (4.8%), México (2.4%) y Argentina (0.7%), según publica el periódico Hoy.

En tanto, Brasil registrará una contracción de -1.5%, mientras que Venezuela tendrá una disminución de -5.5%.

De acuerdo al informe, a finales del primer trimestre de 2015, la economía dominicana registró un crecimiento interanual de 6.5%, debido principalmente a la sostenida expansión de los sectores de la construcción, el comercio, la intermediación financiera y la manufactura local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas