Participa en conferencia auspiciada por la OACI

La JAC negocia en Turquía nuevos vuelos para República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


20 octubre, 2015 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC), que está representando a la República Dominicana en la Octava Conferencia sobre Negociaciones de Servicios Aéreos (ICAN 2015), en Turquía, busca aumentar la cantidad de vuelos directos al país con la firma de acuerdos.

jacEn el marco de dicha conferencia, auspiciada por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), los representantes oficiales de más de 75 Estados participantes identifican nuevos espacios de negociación, concertación y firma de acuerdos de servicios aéreos y memorándum de entendimiento entre países.

La República Dominicana ha confirmado reuniones con los Estados Unidos, la República Serbia, la Comisión Europea, Israel, la República Checa, el principado de Luxemburgo, Finlandia y Curazao, entre otros países que han solicitado espacios para reunión.

La formalización de estos acuerdos permitirá en un futuro a las aerolíneas de los Estados firmantes realizar vuelos directos o a través de otros países, de manera regular o en la modalidad de chárter, aumentando la conectividad aérea, la inversión extranjera y el incremento del turismo hacia la República Dominicana.

En el caso de los estados europeos, quienes manifestaron alto interés de participar en estas negociaciones, la firma de estos acuerdos permitirá ampliar la conectividad del país con regiones y mercados no tradicionales, como son las repúblicas Checa y Serbia.

La delegación dominicana que participa en la actividad, que celebra en la ciudad de Antalya, del 19 al 23 de octubre de 2015, está encabezada por el presidente de la JAC, Roger Jover, el Embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI, José Pantaleón, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, y Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo de la JAC.


Comentarios

Noticias relacionadas