Castillo reveló que se han reunido varias veces con la empresa concesionaria

Gobierno espera propuesta sobre pago de peaje por la carretera Santo Domingo-Samaná

Temas relacionados: , , ,


22 febrero, 2016 Deja un comentario

El Gobierno dominicano está a la espera de que la empresa concesionaria de la carretera Santo Domingo-Samaná presente sus propuestas con el objetivo de disminuir el elevado subsidio que el Estado les paga anualmente.

Así lo comunicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, en una entrevista realizada por Diario Libre, en la cual dijo que el financiamiento de la obra en los mercados internacionales se debió al préstamo que garantizó Miga, una entidad del Banco Mundial.

El funcionario explicó que de no ser por la actuación Miga, el Banco Mundial tuviera que pagarles a los inversionistas.

Para Castillo, el orden jurídico no debe ser corrompido por lo que sostuvo una reunión con representantes de Miga en la que les externó su preocupación en torno al caso.

Reveló que han sostenido varias conversaciones con los administradores de la carretera.  Informó, además, que los representantes de Miga quedaron de reunirse con los concesionarios colombianos, para presentar una propuesta al país.

Agregó que hace unos meses los concesionarios (Autopista del Nordeste) mejoraron la señalización de la vía para reducir los accidentes de tránsito.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas