US$12.6 millones, el costo estimado de la mayor huelga de Lufthansa

Temas relacionados: , , ,


7 septiembre, 2012 Deja un comentario

El sindicato que representa a los tripulantes de Lufthansa está dispuesto a mantener conversaciones el fin de semana después de que la aerolínea alemana renovara los contactos en una agria disputa sobre salarios y condiciones laborales que ha llevado a paros de 24 horas en todo el país este viernes.

El responsable del sindicato UFO, Nicoley Baublies, indicó que el sindicato no tenía prevista ninguna acción más después del viernes. «Esperamos que eso suponga un punto y aparte», indicó a Reuters en el aeropuerto de Fráncfort, sede de Lufthansa.

Posteriormente manifestó a un canal de televisión alemán que este viernes podría ser el último día de paros, que han dado lugar también a cientos de vuelos cancelados y costaría a Lufthansa más de 10 millones de euros (un poco más de 12.6 millones de dólares).

Según la publicación a la que ha tenido acceso arecoa.com, Lufthansa está bajo presión para no acceder a las exigencias de UFO de incrementos salariales del 5 por ciento y el compromiso de no externalizar servicios, en un momento en el que intenta recortar costos en un plan para mejorar las ganancias anuales en 1.500 millones de euros (1.892 millones de dólares) para 2014.

Ha rechazado mejorar su oferta de una subida de sueldo del 3,6 por ciento a cambio de más horas, y también ha indicado que no ve mucho sentido en llamar a un mediador, que según la ley alemana llevaría a un fin de los paros.

«El primer contacto es una señal, nada más», dijo un portavoz de Lufthansa, sin dar más detalles.

Ambas partes llevan negociando 13 meses y las conversaciones se rompieron la semana pasada, cuando el sindicato comenzó paros en el aeropuerto de Fráncfort antes de extenderlos a Múnich y Berlín el martes de esta semana.

Lufthansa dijo que esperaba poder operar el viernes aproximadamente la mitad de sus 1.800 vuelos diarios habituales, más de lo previsto inicialmente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas