China operará en mayo 2013 el aeropuerto a mayor altitud del mundo

Temas relacionados: , , , , ,


23 noviembre, 2012 Deja un comentario

El Aeropuerto Yading de Daocheng de la provincia suroccidental china de Sichuan, iniciará sus operaciones a partir de mayo del 2013 luego de concluir con éxito un vuelo de prueba, como parte de los requerimientos de seguridad internacional.

Un Airbus A319 de Air China, la principal aerolínea del país, aterrizó según lo previsto en el aeropuerto civil situado a mayor altitud del mundo, situado en el distrito de Daocheng, de la Prefectura Autónoma Tibetana de Garzi, procedente de Chengdu, capital de la provincia.

Air China tiene programado lanzar un vuelo de una hora de duración entre Yading de Daocheng y Chengdu a partir de mayo, dijo Tan Heng, responsable del aeropuerto.

La construcción de este aeropuerto, ubicado a 4.411 metros por encima del nivel del mar, se completó en agosto de este año. Anteriormente, el Aeropuerto Bangda de Qamdo, en la región autónoma del Tíbet, ostentaba el récord de ser el aeropuerto a mayor altitud del mundo, por estar a una altura de 4.334 metros sobre el nivel del mar.

El nuevo aeropuerto está a 130 kilómetros de la Reserva Natural de Yading, una reserva nacional en la parte oriental de la meseta Qinghai-Tíbet, donde se extienden hermosos valles alpinos.

Dado la belleza de su paisaje, Yading se conoce como «el último Shangri-La» o «la última tierra pura del planeta azul». F



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas