Jet Airways y SpiceJet en negociaciones de venta de participaciones de sus compañías

Temas relacionados: , , , , , ,


28 noviembre, 2012 Deja un comentario

Jet Airways y Spicejet están en negociaciones con las compañías de vuelo Etihad Airways de Abu Dhabi y AirAsia de Malasia, para la venta de minoritarias participaciones, según anuncian fuentes del Gobierno indio.

Una feroz competitividad en la industria de aviación india provocó unas pérdidas de US$2.000 millones durante el año fiscal anterior.

Los altos impuestos estatales sobre el combustible, el elevado coste de los aeropuertos y la incertidumbre en regulación, fueron los principales motivos que desencadenaron las numerosas pérdidas.

Las cuotas de participación que manejan las compañías son el 11,5% sobre Jet Airways y el 13,5% sobre Spicejet.

Sería la primera operación de este tipo que se realizaría tras el cambio de normativa realizado por la India el pasado mes de septiembre, que permite a los operadores extranjeros comprar participaciones de hasta un 49% en las líneas aéreas locales.

«Las conversaciones están en marcha. Esta operación es más o menos definitiva y puede durar alrededor de un mes y medio» comentó la fuente refiriéndose a las negociaciones Jet-Etihad.

«Este acuerdo no se trata tan sólo de inversión, sino también sobre tecnología y colaboración en muchas otras maneras» explicó.

SpiceJet declinó hacer comentarios, mientras que funcionarios de AirAsia, la mayor aerolínea de bajo costo de Asia, no pudieron ser contactados para hacer declaraciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas