AirAsia compra 100 aviones a Airbus por US$9.400 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 diciembre, 2012 Deja un comentario

El fabricante europeo Airbus informó que el grupo malasio AirAsia solicitó una orden de 100 aeronaves comerciales A320 por un valor de US$9.400 millones.

Este acuerdo, que provee a AirAsia de 64 aviones adicionales A320neo y 36 naves A320ceo, fue revelado en la planta de ensamblaje de alas de Airbus situada en Broughton, en Gales, en presencia del primer ministro británico, David Cameron.

Gracias a este contrato la empresa podrá mantener 1.500 puestos de trabajo de Airbus en Gran Bretaña y 7.500 empleos en la cadena más amplia de suministros del grupo europeo, según información ofrecida por la oficina de Cameron.

En un comunicado la autoridad resaltó que «Esta es una excelente noticia y un tremendo impulso para la fuerza laboral y la actividad fabril británica. El anuncio demuestra la fuerza del sector aeroespacial británico y el importante rol que tiene en el crecimiento y en devolver el equilibrio a nuestra economía».

Junto al presidente ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, Cameron realizó una visita a la planta de Broughton, la cual emplea a más de 5.000 personas y fabricará las alas de los aviones.

El anuncio se produce luego de que datos indicaran que el número de personas con empleo en Gran Bretaña tocó un máximo récord en noviembre, lo que ofrece cierto alivio a un gobierno que lucha por aplicar impopulares medidas de austeridad para alentar el crecimiento económico y reducir el déficit.

El contrato también reafirma a AirAsia, la mayor aerolínea de bajo costo de Asia, como el mayor comprador mundial de A320 por el número de aviones ordenados.

«Acabamos de comprar 100 aviones que hará un total de 475 para cumplir con la impresionante demanda en Asia«, escribió Fernandes en su cuenta de Twitter.

AirAsia realizó una orden récord de 200 aviones a Airbus en el 2011. Las recientes negociaciones entre AirAsia y Airbus, inicialmente por la compra de 50 aeronaves, fueron reportadas por primera vez por Reuters en mayo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas