Tailandia aspira a recibir 24 millones de turistas en 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 diciembre, 2012 Deja un comentario

Tailandia, uno de los destinos turísticos más consolidados en Asia, tiene la aspiración de recibir 24 millones de visitantes durante el 2013, favorecido por las actuales condiciones de suficiente estabilidad política.

Al cerrar este año, autoridades del sector confían en redondear en 22 millones la cifra de los que han viajado hasta aquí en búsqueda de un abanico de ofertas que incluyen tradiciones históricas culturales, paseos, playas y hasta servicios médicos especializados.

Casi todos esos viajeros se transportaron en la línea área nacional desde la vietnamita Ciudad Ho Chi Minh que conecta con vuelos de muchos otros países, explicó el gobernador de la Autoridad del turismo de Tailandia, Suraphon Svetasreni.

De los 10 principales emisores hacia el Reino indochino, China se mantiene a la cabeza, seguida por Malasia, Japón, Rusia, Corea del Sur, India, Laos, Australia, Reino Unido y Singapur.

Svetasreni calcula que el país obtendrá unos US$40 mil millones por concepto del previsto aumento de excursionistas.

Estos siguen colocando crecientemente en sus preferencias el recuperado complejo de Phuket, escenario del arrasador tsunami de 2004, y hoy segundo en rasgo de interés en Asia, después de Bali, Indonesia.

A su vez Bangkok, superada la turbulencia política de 2010, se ha convertido en la primera elección turística entre las ciudades del continente, sobrepasando a Hong Kong, Kyoto y Singapur.

Tailandia dio un paso favorecedor al flujo de turismo al acordar este mes con su vecino Cambodia la expedición de un visado único encaminado a facilitar una mayor permanencia de visitantes en los dos destinos.

Lo convenido bilateralmente se considera anticipo experimental de la proyectada Zona Asean, de la Asociación de naciones del Sudeste asiático, que se enrumba hacia una comunidad económica en 2015.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas