Invertirán US$11.200 millones en nuevo aeropuerto internacional en Pekín

Temas relacionados: , , , ,


14 enero, 2013 Deja un comentario

Li Shengbo, portavoz del aeropuerto de Pekín, dijo que aunque la construcción está aprobada por las autoridades chinas, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras o qué aspecto tendrá el nuevo aeropuerto internacional de la capital en el país asiático.

El objetivo de la construcción del nuevo aeropuerto es aliviar la congestión que sufre el actual, ya que el año pasado dio servicio a 81,8 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 4,2 por ciento con respecto al año anterior.

El nuevo aeropuerto, que contará con seis pistas de uso civil y una de uso militar, podrá dar servicio a 60 millones de pasajeros para 2025

El nuevo aeropuerto, que se levantará en el sur de la capital china y que recibió el visto bueno definitivo de las autoridades el domingo, tendrá un coste de US$11.200 millones.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, como se le conoce oficialmente, está considerado el segundo de mayor tráfico del mundo, por detrás sólo del de Hartsfield-Jackson en Atlanta (EEUU).

El periódico CAAC News, vinculado a la Administración de Aviación china, indicó por su parte que la construcción comenzará el año próximo y el aeropuerto podría estar operativo antes de finales de 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas