Thomas Cook planea fusionar sus operaciones aéreas en Alemania, UK y Bélgica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 febrero, 2013 Deja un comentario

Dentro de los planes del gigante británico Thomas Cook se contempla la posibilidad de fusionar sus operaciones aéreas en Alemania, Reino Unido y Bélgica con el nombramiento en la junta de accionistas del grupo de un nuevo gerente al frente del negocio.

En términos concretos, el touroperador unificaría Cóndor, su marca en el sector aéreo alemán, con Thomas Cook Airlines en los mercados británico y belga, de forma que a partir del próximo 1 de marzo el grupo contaría con una única aerolínea, según publica Europa Press.

La medida forma parte de un plan de reestructuración iniciado el año pasado, gracias al que la compañía ha experimentado una mejora en sus finanzas junto a un repunte en la demanda durante los últimos meses.

El consejo de administración de la nueva aerolínea será presidido de forma conjunta por el líder del transporte aéreo dentro del grupo, Christoph Debus, y el director ejecutivo de Cóndor, Ralf Teckentrup.

De su lado, el exejecutivo de easyJet y KLM, Cor Vrieswijk, tomará las riendas como director de operaciones de Thomas Cook Airlines en Reino Unido el próximo mes, sustituyendo a Frank Pullman.

«En el momento en que la industria aérea europea está experimentando grandes cambios, creemos que nuestra aerolínea será más fuerte como un negocio integrado«, ha señalado Debus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas