Irlanda celebrará a San Patricio con grandes atractivos para los turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 febrero, 2013 Deja un comentario

El 17 de marzo es una fecha muy importante para los irlandeses, celebran las festividades de San Patricio, su patrón. Cada año numerosas ciudades en la isla, especialmente Dublín, ofrecen numerosos eventos culturales, familiares, musicales y lúdicos para conmemorar la fecha del fallecimiento del santo.

El pasado año, Dublín reunió a unas 500 mil personas en el Gran Desfile, en el que por tradición se visten se engalanan con el color verde, como cita el portal trafficnews.ec.

Para esa fecha, el acto central es justamente este Gran Desfile de San Patricio, que recorrerá las calles del centro de Dublín, transitando cerca de las referencias históricas y lugares más destacados y emblemáticos de la capital, como la General Post Office, el Trinity College, el Dublín Castle o el Ayuntamiento.

El desfile, que garantiza tanto a habitantes como a turistas, una gama llena de colorido, diversión y una atmósfera vibrante, están invitadas más de ocho mil personas procedentes de todos los rincones del mundo para participar en la marcha y presenciar las representaciones y actos posteriores a la misma.

The Gathering Ireland 2013, que reunirá a irlandeses y extranjeros de todo el mundo, tiene como objetivo es celebrar en un ambiente festivo la cultura, historia y esencia irlandesas.

Junto a esta celebración, se incluye una gran oferta de eventos y actividades dirigidos a todos los públicos entre el 14 y el 18 de marzo.        

Uno de los eventos con presencia permanente durante estos 4 días de celebraciones es ‘Greening the City’, el tradicional montaje visual con el que los principales edificios de la ciudad se iluminarán de verde e izarán la bandera irlandesa.

La ruta guiada ‘In the footsteps of St. Patrick’, centrado en la vida del patrón y el Dublín de del siglo V, incluye visitas a las dos grandes catedrales medievales de la ciudad, Christ Church y St. Patrick’s.  Además, el 15 de marzo se celebra el Festival Ceilí 2013, un show musical al aire libre que tiene como protagonista a la danza tradicional irlandesa y que convierte el parque de St. Stephen’s Green en una gran sala de baile folclórico irlandés.

El Festival 5km Road Race reúne el día 16 a atletas, familias y corredores con atuendos divertidos en una carrera amenizada por una banda de música en directo, payasos y pinta-caras, entre otros animadores.

Y para cerrar las celebraciones, el 18 de marzo se organiza el Festival Treasure Hunt, una gymkana que permite conocer los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad.  Música en directo, danza, folclore, literatura, historia, atracciones mecánicas y, sobre todo,  la alegría del carácter irlandés se reúnen esta vez con más fuerza que nunca para hacer de la festividad de San Patricio una experiencia inolvidable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas