Gobierno de Portugal rechaza interesados en comprar TAP

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 abril, 2013 Deja un comentario

Sergio Monteiro, secretario de Estado de Transportes en Portugal, comentó que el tema de la privatización de TAP aun no ha comenzado, razón por la que el gobierno hace caso omiso de cualquier interesado en su compra.

El ejecutivo aseguró que «Hay un proceso de privatización en marcha oficialmente. Los reales interesados ​​sólo se tomarán en cuenta en el momento en que el proceso de privatización sea puesto en marcha«.

Como bien habíamos publicado en Arecoa.com uno de los principales interesados en la compra de esta aerolínea era Germán Efromovich, líder de Avianca, llegando inclusive a quedarse como único interesado en la compra de TAP.

El diario “Público” relató que «Después de la venta fallida de TAP a Efromovich, los consejeros del gobierno han recibido el interés de cerca de 10 inversores millonarios.

Monteiro respondió diciendo que el «Modelo del nuevo proceso de privatización no se ha decidido aún«, pero «en las primeras decisiones se tomarán en público a través de una nueva ordenanza que autoriza el proceso de privatización. En este momento trabajamos para que ese proceso es, tan pronto como sea posible”.

Pese a esto el funcionario reconoció que “Es una buena noticia tener tantos partidos, sobre todo si se crean condiciones para TAP ser privatizada, porque el sector público no tiene la capacidad de inversión, un inversionista privado recapitalizaría y tomaría ventaja de nuevas rutas turísticas y de negocios en el Oriente Medio y el Lejano Oriente y fortalecer los lazos que tenemos con América y África «.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas