Swiss pierde más de US$25 millones durante primer trimestre

Temas relacionados: ,


10 mayo, 2013 Deja un comentario

Poco mas de US$25 millones fue el registro ofrecido por Swiss, filial del grupo Lufthansa en pérdidas del beneficio operativo durante el primer trimestre del 2013, lo que significa seis veces más que en el mismo periodo el año pasado.

La empresa informó a través de un comunicado, que a pesar del aumento de las pérdidas derivadas de la combinación de “factores exógenos negativos y una situación de mercado todavía desfavorable”, la cifra de negocio trimestral de Swiss ascendió a U$S1, 241 millones, que corresponde a una mejora del 2% respecto al 2012.

Los mercados “continúan sin mostrar signos de recuperación” al tiempo que “los gastos de Swiss en combustible sufren un desproporcional aumento año tras año”, explicó la aerolínea. Respecto a los costes, el queroseno ocupa una de las primeras posiciones, por lo que Swiss seguirá trabajando en optimizar la gestión de combustible.

Harry Hohmeister, consejero delegado de Swiss, destacó que gracias a la “rigurosa disciplina de costes y las medidas” emprendidas por la compañía, “el resto de partidas de gastos se mantienen prácticamente estables e incluso han mejorado”.

En este sentido subrayó que se ha incrementado la producción durante el período, aunque reconoció que deberán “dirigir todavía más sus esfuerzos “todavía más” con el fin de recuperar nuestras ganancias a los niveles que necesitamos para asegurar la continuidad del desarrollo sostenible de Swiss”.

En cuanto al tráfico de pasajeros, más de 3,61 millones de usuarios volaron con Swiss hasta marzo, una cifra similar al registrado en los tres primeros meses de 2012.

El coeficiente de ocupación alcanzó el 79,6%, lo que supone una mejora de 1,8 puntos porcentuales, mientras que el número de vuelos operados disminuyó un 4,5%, hasta los 35.722 vuelos.

Por el momento, Swiss señaló que continuará realizando optimizaciones de costes y “buscando nuevas fuentes de ingresos”, como parte del programa ‘Score’ del grupo Lufthansa.

Entre las medidas a implementar, se encuentran el rediseño de su organización y sus operaciones de vuelo en el aeropuerto de Ginebra, para cuya nueva base de tripulación, que contará con 150 miembros de tripulación de cabina y 90 pilotos, se ha puesto en marcha un proceso de contratación.

De cara al futuro, SWISS prevé que el precio medio del billete no se recupere “a corto plazo” y anticipó una gran volatilidad en la demanda, así como efectos negativos derivados de los precios de las materias primas y de los tipos de cambio. Unos aspectos negativos que podrían verse compensados por la fortaleza de la demanda consolidada del mercado suizo, la evolución del mercado de carga y del largo radio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas