Recortes y despidos provocan huelga en Croatia Airlines

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 mayo, 2013 Deja un comentario

Croatia Airlines ha tomado la medida de recortar los salarios y realizar despidos forzados dentro de su nomina, lo que ha causado una serie de protestas y una convocatoria a huelga por parte de los empleados.

El paro ha sido anunciado después de que el lunes las autoridades y los sindicatos no llegaron a un acuerdo sobre los nuevos contratos. Sin embargo, las negociaciones siguieron el día de ayer.

Esta situación provocó la cancelación de unos 24 vuelos, entre ellos los que tenían como destino Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Frankfurt, Múnich, Zúrich (de Alemania) y Viena (Austria).

Los otros vuelos internacionales y locales han sido realizados por otras compañías aéreas.

Ivana Lojo, líder sindical, informó que  “Los sindicatos de pilotos y asistentes de vuelo comenzaron su huelga a las 6:00 de la mañana (0400 GMT) y este movimiento continuará hasta que se cumplan nuestras demandas”, según recoge la agencia de noticias croata Hina.

Los tres sindicatos organizadores de la huelga piden preservar todos sus derechos del contrato colectivo que expiró en marzo y aseguran que el nuevo contrato, aceptado por otros tres sindicatos, reduce significativamente sus salarios.

Con más de 1100 empleados, la compañía aérea croata informó que tiene previsto despedir a casi 200 miembros de su personal, además de recortar el salario de sus trabajadores hasta el 40%.

Croacia que prevé unirse a la Unión Europea el 1 de julio de 2013 tiene una débil economía y se encuentra en recesión desde 2009. Se estima que el paro de este martes afectó a más de 900 pasajeros.

Un representante de la dirección, Zlatko Sirac, aseguró que «no se cederá a ningún ultimátum» y que el cumplimiento de las reivindicaciones pondría en peligro la reestructuración de «Croatia Airlines» y su supervivencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas