Carnival gana US$78 millones en su primer semestre fiscal

Temas relacionados: , , , ,


27 junio, 2013 Deja un comentario

La naviera norteamericana Carnival Corporation registró un beneficio neto de 78 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de mayo, lo que contrasta con los 125 millones de dólares de pérdidas registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante su segundo trimestre fiscal, el periodo que comprende de marzo a mayo, la Carnival ganó 41 millones de dólares, lo que supone casi multiplicar por tres los 14 millones de dólares obtenidos el año pasado en ese período, según informó la naviera en un comunicado.

Los ingresos de la naviera se redujeron en cambio en el primer semestre un 0,67% hasta los 7.072 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre la reducción fue mayor, del 1,66%, hasta los 3.479 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison, destacó que la compañía espera alcanzar una reducción acumulada del 23% en el consumo de combustible respecto a lo que consumía en 2005, recoge Europa Press.

En cuanto a las previsiones, Carnival señaló que por el momento las reservas de viajes se encuentran «por debajo» del nivel de 2012 a pesar del descenso de los precios.

De esta forma, la naviera prevé que en el tercer trimestre fiscal, que comprende el periodo entre junio y agosto, ganará entre 1,25 y 1,33 dólares por acción, frente a los 1,53 dólares del mismo período del año anterior.

La compañía, con sede en Miami (Estados Unidos), anunció también sus planes para dividir los papeles del presidente y director ejecutivo desde 1979, Micky Arison.

Arison continuará en la compañía como presidente de la junta, mientras que Arnold W. Donald asumirá el cargo de consejero delegado a partir del 3 de julio, tras haber sido miembro de la junta directiva de la naviera durante los últimos 12 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas