Unión Europea podría autorizar fusión de American y US Airways

Temas relacionados: ,


30 julio, 2013 Deja un comentario

Las compañías aéreas estadounidenses American Airlines y US Airways han decidido renunciar a derechos de vuelo que controlan en los aeropuertos de Heathrow (Londres) y en Filadelfia (EE.UU.) para que las autoridades aeronáuticas dela Unión Europea (UE) autoricen su fusión.

En algunas ocasiones la UE ha mostrado estar preocupada desde el punto de vista competitivo dada la magnitud de la unión de las dos aerolíneas, lo que representaría un reto para otras empresas poder hacer frente a la que se constituiría en la aerolínea mas grande del mundo.

Ante la jugada de US Airways y American de ceder sus derechos en estos destinos podría inducir a que las autoridades aeronáuticas europeas acepten que se fusionen.

De acuerdo a la nota que publica aerolatinnews.com la aprobación de la fusión de parte dela UE recibiría luz verde después de que ambas compañías aéreas ofrecieron ceder algunas de sus rutas trasatlánticas.

La comisión europea tiene planeado pronunciarse oficialmente al respecto el próximo 6 de agosto..

Su prevista unión con US Airways le permitiría a American salir airosa de la protección por bancarrota que solicitó a fines de 2011.

La aerolínea presentó un informe a principio de mes ala Comisiónde Valores de EE.UU. en el que dijo que las autoridades de Canadá, México y Brasil a cargo de regular la competencia corporativa examinaron la propuesta de fusión y no pusieron objeciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas