Aeropuerto de Dubai lidera tráfico de pasajeros a nivel global

Temas relacionados: , , , , , ,


2 enero, 2015 Deja un comentario

DubaiLa Comisión Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó un informe donde revela que el aeropuerto internacional de Dubai registró un total de 68,9 millones de pasajeros hasta septiembre pasado, lo que sitúa a la terminal en el puesto número uno de la lista mundial de tráfico de pasajeros.

“Estamos parejos con Heathrow en la recta final de la carrera para el número uno. Seguro que será un final memorable”, afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Paul Griffiths.

El ejecutivo prevé cerrar el 2014 con 71 millones de pasajeros, tras destacar estas cifras a pesar de que las instalaciones cesaron sus servicios durante casi tres meses.

Mientras que el aeropuerto de Londres, que suele liderar la lista, consiguió 67,8 millones de pasajeros de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, mientras que Dubai logró los 68,9 millones de pasajeros, un 7,8 por ciento más que en el mismo período de 2013.

A nivel europeo, el aeropuerto de Charles de Gaulle, en París, ocupa un cuarto puesto, con 58 millones de pasajeros; el principal aeropuerto de Ámsterdam está en el quinto lugar, con 54,2 millones de pasajeros, y el séptimo de la lista es el aeropuerto alemán de Frankfurt, con 52,6 millones de pasajeros.

Otros aeropuertos incluidos en el ranking de la ACI son el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ocupando el lugar número 16 de la lista, mientras que Barcelona se ubica dos puestos por detrás, con un total de 26,8 millones de pasajeros.

En tanto, la revista Forbes situó en quinto lugar a Dubai como la ciudad más visitada del año 2014 a nivel mundial y el tres de marzo pasado la ciudad puso en vigor una tasa turística a los huéspedes de hoteles. En el año 2013, registró más de diez millones de visitas y espera doblar esta cifra para 2020, según revela Epturismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas