Fuerte oleaje impide a buzos dar con las cajas negras del A320 de AirAsia

Temas relacionados: , , , ,


8 enero, 2015 Deja un comentario

avionLas fuertes corrientes y el agua turbia en el mar, en Indonesia, han impedido que los buzos encuentren las cajas negras del vuelo 8501 de AirAsia, desaparecido el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Los expertos esperan que las cajas negras sigan en su lugar en la recién descubierta cola del avión. Los dispositivos que registran datos de vuelo y el sonido de cabina, cruciales para ayudar a determinar qué causó el accidente, se encuentran en la zona trasera de la nave.

Este jueves fueron encontrados tres cuerpos más, con los que se eleva a 43 el total de víctimas recuperadas, según informó el coordinador de operaciones de búsqueda y rescate, Suryadi B. Surpiyadi.

Mientras que los buceadores aprovecharon una breve tregua en el clima de hoy para intentar identificar las cajas negras, pero no lograron trabajar en medio de un fuerte oleaje y una visibilidad de un metro (3 pies), indicó el jefe de la agencia de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo. En tanto, equipos de expertos de Indonesia y Francia estaban considerando otras opciones, como levantar los restos con una grúa, reporta la agencia AP.

Las balizas de localización aún tienen 20 días de batería antes de apagarse, pero las grandes olas impidieron el despliegue de los localizadores, que se remolcan con barcos. En la zona hay seis barcos con detectores, dijo Nucahyo Utomo, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad de Transportes.

El fuselaje, identificado por su número de registro y parte del logo de AirAsia, fue encontrado a unos 9 kilómetros de donde la torre de control perdió el contacto con el Airbus A320. La nave estaba cerca de la mitad de su trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.

Las autoridades confían en que muchos de los 119 cuerpos aún desaparecidos se encuentren dentro del avión, que se cree está cerca de la cola. Todavía no se ha establecido claramente qué causó el accidente, pero se cree que el mal tiempo fue un factor en el siniestro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas