Sube un 3% flujo de pasajeros del aeropuerto de Miami, pese a crisis en Brasil

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


25 julio, 2016 Deja un comentario

aeroEl flujo de pasajeros que arribó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en el primer semestre de este año fue de 22.6 millones, cifra que representó un aumento de 3% más que en ese mismo periodo en 2015.

La alza en estas estadísticas sorprenden debido a la crisis económica por la que atraviesa Brasil, país de donde llega el mayor número de turistas a la zona de Miami, según informó el MIA.

De enero a junio el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicio a 700.000 pasajeros más que en el mismo período de 2015.

«Resulta muy significativo crecer un 3% en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional», dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil.

En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5 % respecto a los primeros seis meses del 2015 y se situó en 12,1 millones de pasajeros, mientras que los pasajeros extranjeros crecieron un 1 % y llegaron a 10,5 millones.

Asimismo, el MIA destacó que el próximo otoño incorporará 5 aerolíneas a sus terminales. En septiembre, Eurowings ofrecerá 3 vuelos semanales entre Miami y Colonia (Alemania); Silver Airways volará a Bahamas y Bimini y Scandinavian Airlines contará con 3 vuelos semanales a Copenhague (Dinamarca) y 4 a Oslo (Noruega).

Además, la línea aérea Dominican Wings ofrecerá un vuelo semanal desde esa terminal a Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana). Y, para el mes de octubre, KLM Royal Dutch Airlines volverá a contar con vuelos semanales en el MIA con destino a Amsterdam (Holanda).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas