Meliá duplica su beneficio semestral y gana 45.2 millones de euros

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 agosto, 2016 Deja un comentario

Melia1Meliá Hotels International ha registrado un beneficio neto de 45.2 millones de euros durante el primer semestre del presente año, logrando así duplicar sus ganancias respecto al 2015, según informaciones de la cadena hotelera suministradas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las claves por las cuales Meliá ha logrado estos resultados ha sido el incremento de su liquidez. Tras presentar resultados, la empresa repuntaba en el mercado continuo un 1.32% impulsado por las buenas cifras arrojadas en este semestre.

De enero a junio, la cifra de negocio alcanzó los 856,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 0.44% frente a los 860 millones de los seis primeros meses en 2015. El beneficio bruto de explotación ha superado los 136.7 millones de euros, es decir, un 17.5% menos con relación al los mismos meses en el año pasado.

En cuanto al resultado antes de los intereses e impuestos, Meliá ascenció a 79 millones de euros, un 4% menos que el primer semestre de 2015

Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 79 millones de euros, un 4% menos que el primer semestre en 2015.

Los hoteles de Meliá incrementaron su RevPAR (ingreso medio por habitación) en una media de 9.4% (14.2% si se incluyen en el cómputo los hoteles en régimen de gestión) atribuyéndose el 82% de este aumento a las mejoras en los precios.

En cuanto a su expansión internacional, la compañía firmó 5 nuevos hoteles durante el segundo trimestre del año y mantiene su objetivo de incorporar entre 20 y 25 nuevos hospedajes en el ejercicio, mientras se enfrenta a un amplio plan de aperturas con la apertura hasta la fecha de 10 hoteles, el Sol House Taghazout (Marruecos), el Innside Aachen (Alemania) el ME Miami, el Sol Kuta Bali, el Sol Calas de Mallorca, el Sol Costa Atlantis (Tenerife), el Innside New York Nomad, el Meliá Braco Village en Jamaica, el Meliá Yangón (Myanmar) y el Meliá Makassar en Indonesia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas