Airbus anunciará nuevo presidente en el transcurso de este año

Temas relacionados: , , ,


21 marzo, 2018 Deja un comentario

La junta directiva de Airbus anunciará antes de que finalice el año el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Tom Enders, quien decidió no continuar en su cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019, según ha informado la compañía aeronáutica europea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airbus ha asegurado que el proceso de sucesión garantizará la plena continuidad de su estrategia y objetivos establecidos en los últimos años. Será el consejo de administración el que realice una selección entre los candidatos internos y externos para escoger a aquel individuo mejor cualificado para llevar a la empresa a un “futuro prometedor”.

El nombramiento será anunciado a final de año, con el objetivo de que se ratifique en la asamblea general anual de accionistas de 2019. Durante este proceso, Tom Enders apoyará el desarrollo de los nuevos miembros del equipo de alta gerencia y Airbus permanecerá bajo su liderazgo ejecutivo.

El alemán Tom Enders, de 59 años, fue nombrado primer ejecutivo de Airbus en mayo de 2012 cuando encabezaba la división de aviones comerciales del grupo aeronáutico en sustitución del francés Louis Gallois cuyo mandato finalizaba aquel año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas