Exploran distintas alternativas en la negociación

Iberia y Air Europa quieren alcanzar un nuevo acuerdo en enero

IAG pagará a Globalia 35 millones de euros adicionales a los 40 pactados inicialmente

Se trata de una operación clave para fortalecer hub de Madrid

Temas relacionados: , , , , , ,


16 diciembre, 2021 Por R.A. Deja un comentario

International Airlines Group (IAG) comunicó a la CNMV que pactó con Globalia rescindir conjuntamente el acuerdo firmado el pasado 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021, según el cual Iberia adquiría la compañía Air Europa. Ambas empresas quieren alcanzar un nuevo acuerdo antes de final de enero de 2022.

“Finalmente ha sido imposible cerrar con éxito una operación tan estratégica para el futuro de la conectividad aérea de España, el reforzamiento del hub de Madrid, el desarrollo de nuestro turismo de calidad y la recuperación de la economía española”, señala la aerolínea en su comunicado.

Explican que “por tratarse de una operación clave para el país y muy importante para ambas compañías, desde Iberia nos hemos comprometido a explorar distintas alternativas de estructuras accionariales para tratar de articular esta operación con Air Europa”.

Por todo ello, IAG pagará a Globalia 35 millones de euros adicionales a los 40 pactados inicialmente, “como muestra de compromiso para alcanzar un acuerdo en la segunda fase de la negociación y para eliminar igualmente cualquier reclamación pendiente relacionada con el anterior acuerdo de adquisición”.

Ambas partes han acordado que estas cuantías se deducirán del precio de compra futuro, si se llega a un nuevo compromiso.

En paralelo, “seguiremos trabajando con el Gobierno de España en seguir mejorando la conectividad del país y seguir potenciando el hub de Madrid para hacerlo competitivo respecto a otros aeropuertos europeos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas