Royal Caribbean frena su entrada a Cuba ante triunfo de Trump

Temas relacionados: , , , ,


14 noviembre, 2016 Deja un comentario

El director ejecutivo de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Michael Bayley, dijo que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sus planes de abrir una ruta a Cuba deberán esperar.

“Debido a las elecciones del martes todo se va a ralentizar porque nadie sabe cuál va a ser el desarrollo de los acontecimientos. Así que todos (en los Gobiernos de EEUU y Cuba) han dejado de firmar permisos. Tenemos que esperar y ver”, agregó.

Bayley recordó que han gastado “mucho dinero” en actualizar el barco el Empress of the seas, que desde hace un año está en el Caribe preparado para iniciar la ruta con Cuba. Ese barco, se adapta al puerto de La Habana y tiene en tamaño adecuado.

Royal Caribbean aguarda desde hace meses la aprobación gubernamental para poder iniciar rutas con escala en Cuba, logro que sí obtuvo su rival Carnival Cruises y que en mayo inauguró con el buque Adonia una ruta a la isla.

“En el momento que tengamos los permisos estamos listos. Hemos estado esperando mucho tiempo y seguimos esperando”, dijo.

Según publica al aprensa internacional, el máximo ejecutivo de la compañía de cruceros manifestó que no renuncian a la posibilidad de abrir dicha ruta, ya que para ella  tienen un “pequeño” equipo, que cada vez se hace más pequeño, y cuya misión es tratar de averiguar cuándo recibirán “los permisos y por parte de quién”.

“Cada semana recibimos un correo electrónico en el que se nos indica ‘Será mañana que recibiremos el permiso’ y ese mañana pasa y tenemos que esperar una semana más”, explicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas