Mercedes-Benz y Uber se alían para crear red de coches autónomos

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 febrero, 2017 Deja un comentario

Mercedes Benz y la compañía de taxis online Uber, se unieron para crear una red de coches sin conductor que pueden ser reservados a través de la aplicación, lo que demuestra el último avance en la evolución de la tecnología autónoma en el sector automovilístico.

uberRivales como Ford y BMW están desarrollando vehículos autónomos programados para entrar en circulación en carreteras públicas en 2021. Esta asociación marca un cambio en la intensa competencia entre los dos grupos.

Tanto Uber como Mercedes Benz se declinaron a revelar detalles sobre el calendario o las finanzas del proyecto.

El proyecto funcionará de la siguiente manera: Uber ofrecerá el servicio junto con sus opciones de transportación existentes. Recibirá parte de las ganancias mientras que Daimler, la empresa matriz de Mercedes, operará la red de vehículos. Uber retendrá el control de la red de pasajeros.

La red probablemente se lanzará primero en EEUU y Europa, aunque es posible que se expanda a China y otros mercados emergentes, según uno individuo con conocimiento de los planes.

Sin embargo, las compañías aseveraron que probablemente tomaría “años” para implementar la red.

El acuerdo es no exclusivo, lo cual permite que cualquiera de las compañías pueda asociarse con otros operadores.

La tecnología parcialmente autónoma de Daimler es una de las más desarrolladas de las que están a la venta. Su último modelo Mercedes Clase E Sedán conduce por sí solo, tomando control de la dirección y los frenos, y cambiando de carril en países o estados donde es permitido por los reguladores.

La compañía también ha diseñado un plan para desarrollar sistemas totalmente autónomos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas