United no usará más a la policía para sacar pasajeros de aviones

Temas relacionados: , , , ,


13 abril, 2017 Deja un comentario

United Airlines no volverá a utilizar policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y reiteró su “vergüenza” por el episodio del hombre expulsado por la fuerza este domingo de uno de sus vuelos.

UNITEDEl director ejecutivo de la compañía estadounidense, Oscar Muñoz, dijo en una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC que ya “no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones. Sacar a un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado, no podemos hacer eso”.

El ejecutivo indicó que se trató de un “fallo del sistema”  ya que ellos no ofrecieron a los supervisores y gestores de primera línea los procedimientos adecuados que les habrían permitido usar su sentido común.

“Este fallo es mío. Tengo que arreglarlo, y creo que es algo que podemos hacer”, subrayó al agregar la vergüenza que sintió al ver las imágenes de vídeos que se convirtieron en un fenómeno en las redes sociales y mostraban cómo la policía sacaba de manera violenta a David Dao, que rechazó salir de un avión de United que hacía la ruta de Chicago a Louisville (Kentucky).

La violencia empleada por la policía del aeropuerto O’Hare de Chicago provocó indignación en la opinión pública, y rápidamente una petición en internet para pedir la dimisión de Muñoz alcanzó las 50,000 firmas, aunque, por ahora, el ejecutivo de United ha señalado que no piensa dejar el cargo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas