EEUU analiza extender a 71 aeropuertos restricción de aparatos electrónicos en vuelo

Temas relacionados: , , ,


8 junio, 2017 Deja un comentario

aeropuerto-estados-unidosEl gobierno estadounidense está analizando la posibilidad de añadir un total de 71 aeropuertos a la lista de instalaciones desde las que se restringirá a los pasajeros llevar determinados aparatos electrónicos, después de que la Administración ya anunciara un total de 10 aeropuertos sujetos a esta norma.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha asegurado este miércoles que Washington está estudiando esta posibilidad, si bien ha matizado que ofrecerá a estos países «alternativas» antes de que la norma entre en vigor.

Kelly ha señalado en una comisión de la Cámara de Representantes, que el plan sigue adelante y que se centrará en establecer las cuestiones «mínimas» de seguridad que se deben hacer en el aeropuerto. «Si se hacen, entonces se podrá volar directamente a Estados Unidos», ha señalado, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Washington ya impuso esta norma en diez aeropuertos, situados principalmente en Oriente Próximo y el norte de Africa en respuesta a una amenaza terrorista no especificada. Desde entonces incluso ha sugerido la posibilidad de incluir Europa en esta lista.

La agencia no ha querido desvelar qué aeropuertos están estudiando, si bien ha trascendido que incluyen instalaciones de Europa, Oriente Próximo y el norte de Africa.

Kelly ha adelantado que su ‘número dos’ viajará en los próximos días a Malta para presentar en rueda de prensa lo que el departamento de Seguridad Nacional considera «estándares de seguridad mínimos» para contrarrestar las amenazas.

El secretario ha subrayado, además, que estas medidas han «estimulado» una creciente «cooperación» desde otros socios en el extranjero. «También estamos buscando vías con las que creemos que podremos mitigar la amenaza… no eliminarla, pero sí mitigarla», ha indicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas