Los retos del turismo accesible a nivel mundial

Temas relacionados: ,


28 junio, 2017 Deja un comentario

accesibleLa falta de una política turística responsable en cuanto al turismo accesible ha generado que el sector a nivel mundial carezca de una visión para el desarrollo de este segmento. Es por ello que en la actualidad el turismo accesible tiene retos puntuales que superar a nivel global.

El primer paso que debe darse es la creación de una mesa de diálogo encabezada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde reúna a los Ministerios de Turismo a nivel mundial y se trabaje una política de comunicación estratégica para crear las condiciones en beneficio de más de 1,000 millones de personas con discapacidades especiales, para que puedan viajar sin ningún obstáculo.

Además, se debe fomentara existencia de aviones especiales, ascensores, asientos cómodos. Esto implicaría la creación de una plataforma digital que desde sus celulares o su casa las personas con discapacidad puedan comprar su boleto aéreo.

Los hoteles también necesitan poner de su parte. Deben preparar habitaciones especiales y cómodas para que estas personas puedan tener sus servicios de desayuno, almuerzo, cena, acceso a la piscina o la playa.

De igual modo, el transporte que reciba a estas personas en el aeropuerto tiene la responsabilidad de llevarlos de inmediato a sus respectivos hoteles, o donde vayan a hospedarse, así lo ha planteado Salvador Ramírez Peña, director de Mundo Turismo RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas