Huracanes Irma y María revierten el despertar turístico de Puerto Rico

Temas relacionados: , , , ,


1 noviembre, 2017 Deja un comentario

La industria del turismo en Puerto Rico se vestía de optimismo en los meses antes del impacto del huracán María. En julio la isla había recaudado una cifra histórica de impuestos hoteleros. En agosto empezaba a lucrarse de un acuerdo con Airbnb y en las semanas antes de la tormenta estrenaba una campaña publicitaria a de la canción Despacito.

Puerto RicoPero todo se fue al piso en la madrugada del 20 de septiembre, cuando María destrozó muchas de las playas, los parques, los hoteles, las tiendas y los restaurantes con los que Puerto Rico atrae a millones de turistas cada año.

La tormenta impactó todos los sectores del turismo, dejando a innumerables personas sin trabajo y a la infraestructura turística en completo desorden. María incluso destrozó parcialmente el parque nacional de El Yunque, uno de los mayores patrimonios naturales de la isla.

El mayor reto ahora será atraer a extranjeros a un territorio en recuperación.

A un mes del huracán, muchos de los grandes hoteles en Puerto Rico, entre ellos el Meliá Coco Beach en Río Grande y el W Hotel en Vieques, siguen cerrados indefinidamente. Solo han podido abrir sus puertas un centenar de hoteles endosados por la Compañía de Turismo, aunque ninguno está hospedando a turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas