ALTA y la IATA acuerdan mejorar seguridad aérea en América Latina y El Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 junio, 2018 Deja un comentario

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la finalidad de trabajar en conjunto para avanzar y mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y El Caribe.

ALTA promoverá el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en la región latinoamericana y continuará apoyando los esfuerzos con gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit (IOSA) dentro de sus procesos de aprobación operacional.

“Este MOU destaca la exitosa cooperación entre IATA y ALTA para fortalecer aún más la seguridad operacional de la aviación en América Latina”, expresó Alexandre de Juniac, director general y Ceo de IATA.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA,  dijo que el acuerdo representa un importante paso para elevar más los estándares de seguridad en la región.

“Seguridad es la prioridad de ALTA y hemos fortalecido nuestro trabajo con gobiernos, autoridades de aviación civil y aerolíneas para alcanzar más progresos en materia de seguridad. Con este acuerdo, trabajaremos más de cerca con IATA para incrementar la adopción del ISSA”.

Ambas asociaciones operarán colaborativamente el programa ISSA en la región. Colaboración que permitirá compartir mejores prácticas y crear conciencia sobre la importancia de que operadores de aeronaves pequeñas (con un máximo de peso de despegue de 5.700 Kg. y que no son elegibles para el programa IOSA) adopten estándares de seguridad como ISSA.

De Oliveira agregó: “ALTA y la IATA tienen una larga historia de trabajo conjunto a través de comités, proyectos y actividades para apoyar a la industria en alcanzar su gran potencial en la región. Este acuerdo fortalecerá nuestros esfuerzos colaborativos para lograr una industria aun más segura en América Latina y El Caribe para el beneficio mutuo de la industria y las poblaciones servidas por el transporte aéreo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas