Aerolíneas pierden altitud tras anuncio de American Airlines de recorte pronósticos

Temas relacionados: , , , , ,


12 julio, 2018 1 comentario

Las acciones de American Airlines cayeron a su nivel más bajo en 21 meses luego que la compañía recortó sus pronósticos en una métrica clave de ingresos y advirtió un número de asuntos que afectarían las ganancias previo a impuestos.

AA dijo que los ingresos totales por milla y asiento disponible durante el segundo trimestre serán de 1 a 3% más altos en comparación con hace un año, menos de la guía previa de 1.5 a 3.5 %.

La aerolínea culpó el recorte a asuntos relacionados con el mercado doméstico y la competencia entre rivales. Eso afectó también las acciones otras líneas, que registraron bajas notables.

Alaska Airways cedió 3.3%, United Continental perdió 2.8%, Delta Airlines cayó 1.7 % y Southwest Airlines 0.8%.

Las acciones de American Airlines llegaron a caer 5.6 % y registraron su peor caída desde que se presentaron los resultados del primer trimestre el 26 de abril. Ese precio fue el menor desde septiembre del 2016, según publicó Diario Libre.

La aerolínea dijo que sus ingresos previo a impuestos del segundo trimestre recibirían un golpe de US$35 millones como resultado de un asunto tecnológico en junio que afectó una de sus líneas regionales, PSA Airlines, y que provocó la cancelación de unos 3,000 vuelos la semana siguiente.

Agregaron que esperaban asuntos especiales previos a impuestos en su segundo trimestre por US $215 millones, la mayor parte relacionada a la integración de fusión y reestructuración de la flotilla.

Los analistas pronostican que la compañía reportará ganancias antes de impuestos de US$1.05 mil millones en el trimestre de junio, lo que sería un 19 % menos que hace un año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas