Boeing planea construir aviones autónomos

Temas relacionados: ,


28 septiembre, 2018 2 comentarios

Boeing planea apoyarse en la Inteligencia Artificial para en un futuro no muy lejano tener aviones autónomos.

Tal y como publicó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el futuro de la industria es sinónimo de inteligencia artificial.

Por ahora Boeing se centra en desarrollar sistema de Inteligencia Artificial capaces de ayudar a los pilotos en pleno vuelo, aterrizaje o despegue, pero a un plazo un poco más largo quieren desarrollar aviones completamente independientes.

El mayor problema, según la compañía aeronáutica estadounidense, es que los pasajeros confíen en esta inteligencia artificial; ¿quién pondría nuestras vidas en un sistema . Para esto, hay que mantener estándares 100% seguros; sin ello, todo el desarrollo será en vano. Y es que, como imaginarás, la aviación es uno de los sectores de la movilidad más delicados, dado que lleva consigo miles de muertes a sus espaldas.

Por ello, como hacer que millones de personas confíen en un simple robot su vida es extremadamente difícil, Boeing plantea un avión autónomo a corto plazo, pero no para pasajeros, sino para cargo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boeing planea construir aviones autónomos – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Boeing planea construir aviones autónomos appeared first on […]

    Jean Carlos
    5 años

    Jajajajajaja , pero yo personalmente no le confiaría mi vida a un robot claro comprendo que los aviones en estos tiempos son automáticos con así decir pero confiar al 100% en un vuelo sin pilotos humanos , estoy fuera !!!

    Noticias relacionadas