El turismo genera uno de cada diez empleos internacionales

Temas relacionados: , ,


29 enero, 2019 Deja un comentario

El sector de viajes y turismo representa el 10,4% del PIB mundial y es el responsable de la generación de 1 de cada 10 empleos del planeta, según ha afirmado la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, en el Foro “WTTC High-Level Meeting, celebrado días atrás en Fitur 2019.

La reunión, organizada por la entidad, ha analizado los retos y las oportunidades que enfrenta la industria turística ante los cambios acelerados que vive el mundo.

Guevara, que ha destacado que es la primera vez que se celebra esta conferencia en el marco de la feria española, ha indicado que el turismo sigue siendo ‘un motor para el crecimiento económico y la creación de empleo, a pesar de la incertidumbre global en temas económicos y geopolíticos’.

“Si bien el sector ha demostrado su resistencia a los golpes –ha añadido- el crecimiento sostenido no se puede lograr sin políticas sólidas”, agregó.

Por eso, Guevara ha destacado la importancia de plantearse qué políticas y mejoras en sus prácticas han implementado los diferentes países para impulsar la competitividad del sector. Por otra parte, ha anticipado que la Cumbre Mundial de Turismo vuelve a España, concretamente a la ciudad de Sevilla.

De su lado, el CCO de Bloomberg Media Group, Andrew Bennet, ha explicado las principales conclusiones del informe anual elaborado por esta firma, que analiza cinco megatendencias interconectadas que están configurando el futuro y que permitirán al sector de viajes y turismo anticipar oportunidades, maximizar recursos y lograr ventajas competitivas a largo plazo, a la vez que crece de manera sostenible.

En este sentido, ha destacado la realidad mejorada, la vida reestructurada, la revolución de los datos, la redistribución del poder y los cambios en el consumo.


Comentarios

Noticias relacionadas