Estados Unidos prohíbe el sobrevuelo por espacio aéreo de Venezuela

Temas relacionados: , , ,


2 mayo, 2019 Deja un comentario

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos emitió una orden que prohíbe el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano bajo 26.000 pies, debido al aumento de la tensión e inseguridad política en Venezuela.

La medida es de carácter indefinido e incluye también una advertencia ante riesgos para las operaciones de vuelo como consecuencia del deterioro del escenario local.

La orden está dirigida a todos los operadores aéreos de Estados Unidos que utilizan aviones registrados en ese país, así como a todos los ciudadanos estadounidenses que tienen licencias emitidas por la FAA.

Entretanto, varias de las pocas aerolíneas que vuelan aun a Venezuela mantienen suspendidos sus vuelos hacia Caracas.

Quedan exentos los operadores no estadounidenses, así como tripulaciones extranjeras con licencia FAA y operadores aéreos con aviones registrados en el país del norte. Estos últimos podrán continuar operando con normalidad en el espacio aéreo venezolano.

Para enfrentar el escenario, se han emitido recomendaciones a las tripulaciones como a los operadores aéreos para que al momento de planificar un vuelo privilegien el uso del espacio aéreo de Colombia o los FIRs de Piarco y Guyana. Por la ubicación geográfica de Venezuela, algunos vuelos entre Norteamérica y países de Sudamérica podrían verse afectados, como es el caso de aquellos que van hacia/desde Brasil, por ejemplo. Publicó Aerolatinnews.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas