Azul, primera compañía aérea de América en recibir un Airbus 330neo

Temas relacionados: , , , ,


13 mayo, 2019 Deja un comentario

Airbus anunció la entrega del primer A330-900 para Azul Linhas Aéreas, convirtiéndose así en la aerolínea que introducirá a la familia A330neo en América.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Azul, la tercera más grande de Brasil en pasajeros transportados pero la que posee la mayor red de destinos, tiene pedidos un total de cinco A330-900 a través de la firma de leasing Avolon, la cual a su vez posee una cartera total de quince aeronaves A330neo pendientes de entrega.

Los A330-900 de Azul tienen una configuración de cabina con 34 asientos en Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy, y serán desplegados en rutas desde San Pablo hacia Estados Unidos y Europa. La aerolínea los pidió a fines de 2017 luego de cancelar un encargo por la misma cantidad de A350.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, comentó John Rodgerson, CEO de Azul.

Christian Scherer, Chieff Commercial Officer de Airbus, agregó por su parte que “con sus numerosas características nuevas y cabina Airspace, el A330neo no puede sino aumentar los numerosos premios a la calidad en viajes de Azul. Alto nivel de innovación, confort superior para los pasajeros y una reducción del 25% en consumo, todo en un mismo paquete – eso es el A330neo”.

Desde el fabricante aprovecharon la ocasión para celebrar el crecimiento que han tenido en Latinoamérica en las últimas décadas, durante las cuales vendieron 1.200 aviones en la región, con 700 en operación y 600 pendientes de entrega, representando el 56% de la flota activa. Desde 1994 han sido responsables de alrededor del 70% de los pedidos netos en la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas